Cuando comenzamos toda la dinámica para conseguir esa cocina que tanto queremos: hemos visitado tiendas, revisado imágenes y leído distintos artículos sobre cocinas. Nos damos cuenta que encontramos palabras que nunca habíamos escuchado y que si no estamos familiarizados con ellas puede hacer más complicado nuestro proceso. Es por ello que hemos decidido definir brevemente los términos más utilizados en las cocinas y hacer más fácil el proceso de adquirir una cocina:
GABINETES, MUEBLES O CASCOS: Son los elementos de almacenamiento de una cocina, en ellos se guarda: vajilla, sartenes, despensa, etc. normalmente son de color blanco, aunque no necesariamente.
PUERTAS, EXTERIORES Y COSTADOS: Son los componentes que recubren los muebles, generalmente el acabado de estos es de algún color y/o textura, pueden ser con apariencia mate o brillante.
CUBIERTA, BARRA O ENCIMERA: Es la superficie horizontal que forma normalmente el área de trabajo de una cocina y que se sitúa justo sobre los gabinetes inferiores, puede ser de distintos materiales siendo los más habituales las superficies de formaica, granito y cuarzo.
ISLA, PENINSULA O DESAYUNADOR: Es la parte de la cocina que esta conformada por una cubierta que como mesa para sentarse a ingerir alimentos
ELECTRODOMÉSTICOS: son los aparatos electrónicos que componen una cocina como: Estufa, Campana, Microondas, Refrigerador, lavavajillas, etc.
GRIFERIA: Se le conoce por este nombre normalmente al conjunto de fregadero y mezcladora o llave de agua que van dentro de una cocina.
POYO O BASE: Es lo que mantiene separado a los muebles inferiores de la cocina del piso, habitualmente pueden ser de material pétreo hecho en obra, patas de plástico o piezas de madera.
ZOCLO DE POYO: Es el acabado final que se coloca en la superficie lateral de la base.
En tu visita a nuestro showroom nos encargaremos de explicarte de forma fácil cada concepto y mostrártelos en nuestras cocinas muestras instaladas.
Comentarios